Escuela Basica De La Piedra

Galvarino, Región de la Araucanía

ESCUELA BASICA DE LA PIEDRA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Galvarino. Su dirección es CAMINO GALVARINO - LOS TEMOS 8

VISIÓN: Somos una escuela en que todos los estudiantes aprenden, en un medio intercultural en contexto mapuche, de trato cercano y familiar en la convivencia, desarrollando su identidad, permitiéndoles reconocerse y soñar con nuevos desafíos que les permitan ser felices.

MISIÓN: Desarrollar un proceso de aprendizaje en que los estudiantes de forma colaborativa construyen su propio saber.

Escuela La Piedra ubicada en el sector rural de la comuna de Galvarino, Novena Región, está inserta en un conjunto de comunidades mapuches lo que origina un impacto de diversidad étnica en la población estudiantil, contando con un 93% de matrícula de origen mapuche.

Por su ubicación geográfica y características del suelo, la economía del sector es principalmente forestal con especies exóticas (Pino y Eucaliptus), en menor medida ganadera y pequeña agricultura. Por lo que las familias migran a otras regiones del país en búsqueda de mejores condiciones laborales, es así como las familias de los alumnos, principalmente están compuestas por madre-hijo, abuelos-nieto, u otras, siendo un bajo porcentaje la familia nuclear.

Los alumnos diariamente son trasladado por transporte escolar subsidiado por FAGEM y subsidio transporte escolar lo que permite el acceso al establecimiento, pues están muy distantes, es así como permanecen el mayor tiempo en el colegio, llegando el primer recorrido a las 08:30 am, siendo retirados hasta las 17:00 horas.

Escuela Basica De La Piedra se encuentra en Camino Galvarino - Los Temos 8, Galvarino, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica De La Piedra es , su página web [sin página web]

Escuela Basica De La Piedra en Galvarino es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Basica De La Piedra en Galvarino la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Basica De La Piedra en Galvarino la mensualidad de educación básica es $ 0