Escuela Chiapa

Huara, Tarapacá

ESCUELA CHIAPA es un establecimiento Municipal ubicado en la Tarapacá, Chile. Especificamente en la comuna de Huara. Su dirección es ARIQUILDA 0

Los orígenes de la Escuela de Chiapa se remontan hacia los años 1930 aproximadamente, aunque se presume por testimonios de ex estudiantes de la Escuela de Chiapa, pobladores, abuelos y relatos de descendientes del pueblo que está fecha es tentativa, ya que se cree que la escuela es más antigua que la fecha mencionada.

El año expuesto se atesora porque se asevera en la credibilidad de los testimonios como parte de la historia de nuestra escuela, y la experiencia in situ de los actores de esta investigación, cuentan que un numero cuantioso de estudiantes por ese año ya existía, además de que estos protagonistas ya estaban en la escolaridad en la escuela en aquel año.

Más de 100 alumnos eran los reconocidos por ese tiempo en la escuela, había 4 profesores, y la jornada escolar terminaba a las 4 de la tarde, no ocupaban uniforme y tampoco había almuerzo en el establecimiento, por lo que los estudiantes debían ir a casa almorzar y luego volver a la escuela.

Aunque se dice que antes de estos años llegaron a ver más de 120 alumnos.
En el año 1959 se hace la inauguración de la escuela, ya que fue favorecida en adquirir una nueva infraestructura al ser construida completamente de material concreto, cabe mencionar que antes de ello la infraestructura de la escuela era de adobe paja y calamina. Para esto fue necesario generar distintas gestiones y un importante y dificultoso trabajo.

Escuela Chiapa se encuentra en Ariquilda 0, Huara, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Chiapa es 463221, su página web [email protected]

Escuela Chiapa en Huara es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Chiapa en Huara la mensualidad de educación básica es $ 0