Escuela Rural Olga Soto Alvarado

Fresia, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL OLGA SOTO ALVARADO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Fresia. Su dirección es SECTOR LA ISLA 0

Nuestro establecimiento perteneció, hasta el año 2020, al Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), desde enero del 2021 el sostenedor es el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, se encuentra enclavada a unos 07 kilómetros al Sur Oeste de la ciudad de Fresia.
Visión
Ser reconocida como una escuela abierta a la comunidad, que imparta una educación inclusiva e integral, que les permitan una inserción participativa con los adelantos tecnológicos y científicos, respetando su entorno, logrando aprendizajes de calidad con oportunidades, propiciando la continuidad de sus estudios.

Nuestra Escuela pretende:
- Atender a todos los alumnos/as en edad escolar con los medios y recursos disponibles necesarios para alcanzar aprendizajes significativos, abriendo los espacios participativos y afectivos con las familias en actividades propuestas por la Unidad Educativa.
- Dónde el alumno y alumna asuma un rol de participante y el profesor de facilitador y mediador de los aprendizajes.
- La educación impartida atenderá al desarrollo integral de los estudiantes, en el ámbito intelectual, tecnológico, afectivo, moral y social, preparándolos para tener éxito en la continuidad de sus estudios.
- Que prosiga estudios incentivando sus intereses y su proyecto de vida sustentado en su patrimonio cultural y en sus deberes.

SELLO EDUCATIVO: - NATURAL CON RESPECTO AL MEDIO RURAL, AMPLIANDO LA VISIÓN DE SU ENTORNO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y CULTURAL.

Escuela Rural Olga Soto Alvarado se encuentra en Sector La Isla 0, Fresia, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Olga Soto Alvarado es 441320, su página web [sin página web]

Escuela Rural Olga Soto Alvarado en Fresia es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Olga Soto Alvarado en Fresia la mensualidad de educación básica es $ 0