Servicio Local De Educación

Escuela El Copihual

Nueva Imperial, Región de la Araucanía

ESCUELA EL COPIHUAL es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Nueva Imperial. Su dirección es LLIUCO 0

ESCUELA PUBLICA EL COPIHUAL G-360.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2020
La escuela municipal G-360 El Copihual cuenta con los siguientes sellos:

Fortalecimiento Cultural : Donde los alumnos y alumnas adquieren sus conocimientos a partir del reconocimiento y valoración de su origen cultural mapuche y no mapuche y la continuidad en el tiempo y espacio de su cultura. Enfasis en la oralidad de la lengua y su practica en el aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento.

Educaciòn Valòrica y Medio Ambiental .-Fomentar el respeto al medio ambiente natural y cultural ,la buena relaciòn y el uso racional de los recursos naturales como expresiòn concreta de solidaridad con con las actuales y futuras generaciones. conservación del ambiente puesto que los niños y niñas en su mayoria viven en zona rural,pertenecen a etnia mapuche en la cual el respeto por la tierra y la naturaleza es uno de sus pilares fundamentales, por lo tanto no solo los niños si no toda la comunidad educativa estará promoviendo el cuidado de nuestro medio ambiente y naturaleza.
Crear conciencia de una cultura ambiental con estilos de vida sustentable ,derechos humanos,igualdad de genero,cultura de paz y no violencia .

Escuela El Copihual se encuentra en Lliuco 0, Nueva Imperial, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela El Copihual es 2613542, su página web mineduc.cl

- En el Escuela El Copihual en Nueva Imperial la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala de computación sin Internet

• Taller de literatura