LICEO BETSABE HORMAZABAL DE ALARCON es un establecimiento Municipal ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de San Miguel. Su dirección es GASPAR BANDA 4047

El 11 de mayo de 1949, bajo el gobierno de don Gabriel González Videla, se crea el Liceo N° 8 de Niñas que comenzó a funcionar como Anexo del Liceo 6 de Hombres. El 6 de Julio de 1966, bajo el gobierno de don Eduardo Frei Montalva, el Liceo inicia un nuevo ciclo en su actual local de Gaspar Banda N° 4047 y el 23 de diciembre de 1981 toma el nombre de Liceo A N° 92 Betsabé Hormazábal de Alarcón. Administrado por la Corporación Municipal de San Miguel y apoyado técnicamente por el Departamento Provincial de Educación Santiago Centro. A contar del 20 de octubre el liceo pasa a ser mixto.
Atendemos a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio en modalidad científico humanista. Somos una comunidad educativa que concibe la educación como un derecho social y es promotora la educación integral. Nuestra comunidad es laica, democrática e inclusiva, respetuosa de las personas con habilidades diferentes. Nuestro quehacer pedagógico se focaliza en desarrollar en nuestros estudiantes las más adecuadas herramientas para ingresar a la educación superior, aprovechando cada instancia de crecimiento intelectual, deportivo, artístico y o cultural.
En este momento el liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón ha elevado su desempeño y resultados, para lo que ha sido fundamental el trabajo la Pontificia Universidad Católica de Chile mediante el Programa PACE (Acceso Efectivo a la Educación Superior) que permite a los estudiantes ingresar a una de las grandes Universidades de Latinoamérica.

Liceo Betsabe Hormazabal De Alarcon se encuentra en Gaspar Banda 4047, San Miguel, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Betsabe Hormazabal De Alarcon es 27189369, su página web www.lbha.cl

Liceo Betsabe Hormazabal De Alarcon en San Miguel es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Betsabe Hormazabal De Alarcon en San Miguel la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Liceo Betsabe Hormazabal De Alarcon en San Miguel la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0