Escuela Ignacio Carrera Pinto

San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago

ESCUELA IGNACIO CARRERA PINTO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de San Bernardo. Su dirección es CAMINO PADRE HURTADO 16086

POLÍTICA INSTITUCIONAL:
a) VISIÓN
Nuestra escuela es acogedora e inclusiva respeta y valora la diversidad. Cree en la prevención como una herramienta para disminuir factores de riesgo biopsicosociales en nuestros estudiantes, cree en las segundas oportunidades, cree en una participación democrática como una de las posibilidades para una mejor calidad de vida y aprendizajes significativos, que genere un ambiente familiar en un clima favorable para el desarrollo de habilidades y actitudes, considerando la diversidad inherente de toda sociedad. hemos desarrollado un modelo educativo multidimensional entregando herramientas cognitivas, afectivas, sociales y valóricas.

b) Misión
Nuestra escuela pretende educar a todos los niños y jóvenes que lo requieran, a estudiantes desertores del sistema, también una segunda oportunidad en sus estudios, desde un ambiente acogedor, afectivo e inclusivo, mediante un currículo y modalidades flexibles, contando con personal idóneo y comprometido con los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, favoreciendo la continuidad de estudios que considere el respeto al medioambiente y a los recursos naturales, al ser humano, a sus derechos y libertades. Innovando permanentemente en metodologías para el aprendizaje eficaz, enseñando la convivencia y la resolución adecuada de conflictos.
c) Definiciones de los principios formativos de PEI:
Acogedor
Diversidad
Prevención
Ritmos de Aprendizaje
Inclusión
Respeto
Estilos de aprendizaje, etc.

Escuela Ignacio Carrera Pinto se encuentra en Camino Padre Hurtado 16086, San Bernardo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Ignacio Carrera Pinto es 7844430, su página web [sin página web]

Escuela Ignacio Carrera Pinto en San Bernardo es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Ignacio Carrera Pinto en San Bernardo la mensualidad de educación básica es $ 0

• Huerto Escolar