Liceo Ignacio Carrera Pinto

Talca, Región del Maule

LICEO IGNACIO CARRERA PINTO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de Talca. Su dirección es 1 SUR 7 PONIENTE 1111

Nivel mínimo I Medio

El Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca (LICP) es una institución educacional inclusiva, que forma técnicos de nivel medio en la especialidad de Administración, mención Recursos Humanos.

Nuestra misión es brindar una formación educativa de calidad, centrada en la promoción de la autonomía y creatividad de nuestros estudiantes para su integración a la educación superior (sistema SERF); y en una vinculación temprana de éstos con el mundo laboral (modalidad Dual).

Nuestra visión es ser reconocidos como el mejor Liceo técnico profesional público de la ciudad de Talca. Un Liceo de primera opción, innovador, con una formación integral y de excelencia.

El Liceo ICP, institución comprometida con el cambio y la innovación permanente, pone en práctica dos propuestas educativas que le otorgan un sello distintivo en la comuna de Talca: la Modalidad Dual, en que todos nuestros alumnos de 3° y 4° medio desarrollan sus aprendizajes en forma compartida entre el Liceo y la Empresa, con docentes y maestros guías respectivamente; y el sistema SERF de enseñanza (serfchile.cl), que es un conjunto de planes y estrategias educativas centradas en el estudiante, que buscan fortalecer en ellos, el aprendizaje autónomo a través de la investigación y la mediación docente, además del respeto por las diferencias, atendiendo a los distintos ritmos de aprendizaje de cada alumno mediante un trato personalizado de enseñanza.

Liceo Ignacio Carrera Pinto se encuentra en 1 Sur 7 Poniente 1111, Talca, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Ignacio Carrera Pinto es 2232662, su página web www.liceoignaciocarrerapinto.cl

Liceo Ignacio Carrera Pinto en Talca es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Ignacio Carrera Pinto en Talca la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0

- En el Liceo Ignacio Carrera Pinto en Talca la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0