Liceo Diego Portales

Talca, Región del Maule

LICEO DIEGO PORTALES es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de Talca. Su dirección es 4 NORTE 417

Nivel mínimo I Medio

En el año 1991 se crearon especialidades, pasando a ser un Liceo Polivalente, en el 2002 ingresa a la JEC y en el año 2011 se inicia el PIE para atender a los jóvenes con NEE. En el año 2019 se inicia el proyecto Bicentenario, basado en la Metodología en Retos. Programas de apoyo directo a los estudiantes: Alimentación Escolar, Salud Escolar y Becas: BARE, Indígena, Práctica TP y Presidente de la República. El 60% de Profesores están certificados en informática y la mayoría de los docentes se han evaluado, un gran % de ellos están en la categoría Avanzado y Experto I. El perfil de egreso de nuestros estudiantes se basa en los sellos: adquiriendo aprendizajes significativos y desarrollando habilidades sociales, para permitirles insertarse en el mundo laboral y/o en el ámbito de la educación superior, siendo el PACE un programa de apoyo para ingresar a la Educación superior. Visión: La Comunidad del Liceo Bicentenario Diego Portales de Talca aspira a ser reconocida y validada por las familias y las empresas, como un centro Educativo importante y trascendente en Talca, siendo un referente en la educación Científico Humanista y Técnico Profesional de Nivel Medio. Misión: El Liceo Polivalente Bicentenario Diego Portales pretende formar a los estudiantes que recibe, preparándolos para que definan sus propios proyectos de vida, a través de un currículum flexible, actualizado, inclusivo y con altas expectativas, dando respuesta a la actual demanda de la sociedad.

Liceo Diego Portales se encuentra en 4 Norte 417, Talca, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Diego Portales es 2232863, su página web www.lbdptalca.com

Liceo Diego Portales en Talca es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Diego Portales en Talca la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0

- En el Liceo Diego Portales en Talca la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0