Colegio Baltazar

Talca, Región del Maule

COLEGIO BALTAZAR es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de Talca. Su dirección es LOTEO ESMERALDA SUR PARCELA 12 0

Creemos que la educación formal, mucho más que `transmitir` conocimientos, debe potenciar el Desarrollo Integral de los seres humanos, favoreciendo y facilitando las experiencias para transformarse en personas solidarias y felices. La meta última de la educación es el desarrollo pleno de cada niña o niño. Para ello, es necesario que los educadores les provean de una gama amplia de experiencias en los ámbitos cognitivos (contenido y habilidades, saber y saber-hacer), social (inteligencia interpersonal, saber-ser); emocional (inteligencia intrapersonal, autoestima); artístico y de la creatividad (música, pintura, escultura, teatro, deporte) y valóricas (comportamiento ético), como el medio para el logro de una educación integral. Dentro del ámbito de la Educación Integral, están contemplados en el Colegio Baltazar, la educación para el amor: entendida como el respeto, la solidaridad, la empatía, la tolerancia, la colaboración y el servicio a los demás, la cual es practicada desde la infancia más pequeña. La Educación de la libertad responsable, como la capacidad de inventar y de elegir, responsablemente. Esta se debe educar desde el inicio de la vida escolar, en conjunto con las familias de los estudiantes; la educación de la autonomía, que se expresa como la capacidad de gobernarse a sí mismo en el pensar y en el que hacer. Al respecto, el Colegio Baltazar sistematiza en sus en sus estudiantes la invitación permanente a ser independiente.

Colegio Baltazar se encuentra en Loteo Esmeralda Sur Parcela 12 0, Talca, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Baltazar es 2428365, su página web www.colegiobaltazar.cl

En el Colegio Baltazar en Talca la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 85.075

- En el Colegio Baltazar en Talca la mensualidad de educación básica es $ 85.075

- En el Colegio Baltazar en Talca la mensualidad de educación media científico humanista es $ 85.075