Colegio Particular Josefina Medel

Linares, Región del Maule

COLEGIO PARTICULAR JOSEFINA MEDEL es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de Linares. Su dirección es CAMINO SAN ANTONIO 6

DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO.
El establecimiento Josefina Medel es una corporación educativa sin fines de lucro, que se encuentra ubicada en la comuna de Linares, Provincia de Linares, Séptima Región.
Pertenece a la localidad rural de San Antonio Encina, siendo un colegio de puertas abiertas a estudiantes con diversas características socio-económicas y marcada ruralidad.
La población escolar presenta un índice de vulnerabilidad alto, evidenciando grandes carencias socio-económicas y culturales tanto en sus ambientes familiares como en el entorno social.
La Unidad Educativa ofrece un servicio educacional en las modalidades de Pre-básica y básica común completa, en la cual se contempla y estrategias enmarcadas en PIE.
En su estructura organizacional, se destacan los siguientes organismos y cargos:
- Sostenedor
- Director
- Unidad Técnica Pedagógica
- Cuerpo de Profesores
- Psicóloga
- Fonoaudióloga
- Asistente Social
- Paradocentes
- Centro de Alumnos
- Consejo Escolar
- Centro General de Padres
- Inspectoría
- Equipo de Convivencia Escolar
- Equipo de Gestión.
En lo relativo a proyectos y programas específicos con los que cuenta el colegio para su funcionamiento:
a. Enlace proyecto destinado a la incorporación de la informática como un medio educativo, a contar del año 2011, y que involucra y compromete a toda la unidad educativa.
b. Jornada Escolar Completa (J.E.C.) de 1° A 8° Año Básico y ampliación de jornada de Pre- Kínder y Kínder. (S.E.P.)

Colegio Particular Josefina Medel se encuentra en Camino San Antonio 6, Linares, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Particular Josefina Medel es 84489641, su página web www.colegiojosefinamedel.cl

En el Colegio Particular Josefina Medel en Linares la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Particular Josefina Medel en Linares la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de teatro