Colegio Buen Pastor

Constitución, Región del Maule

COLEGIO BUEN PASTOR es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de Constitución. Su dirección es CALLE PORTALES 270

Nivel mínimo I Medio

El Colegio Buen pastor se plantea el desafío de formar una comunidad educativa con la capacidad de respetar y valorar las ideas y creencias distintas, en el ámbito escolar, familiar y social, y que el estudiante sea un transformador de su entorno social, cultural, reconociendo el diálogo y la comunicación permanente como herramientas facilitadoras de resolución de conflictos, de superación de diferencias y de aproximación a la verdad, que le permitan un desarrollo integral. El Paradigmas que sustentan el P.E.I. del Colegio Buen Pastor de Constitución para poder definir nuestra propuesta curricular, debemos adscribirnos a los paradigmas que guiarán y sustentarán el modelo de la escuela. Para esto hemos adscrito tres paradigmas: Paradigmas Cognitivo: el modelo de enseñanza aprendizaje está centrado en los procesos y estrategias para aprender, y sobre todo en el sujeto que aprende, como capaz de procesar la información que recibe y dar significaciones y sentido a lo aprendido. Paradigma Socio cognitivo: entendemos que el alumno es el autor de su aprendizaje y tomamos como referente sus valores y el contexto social en el que se desenvuelve, por lo tanto, asumimos que el proceso del desarrollo de la autonomía para el aprendizaje debe ser paulatina, evitando caer en el activismo o deja ser. Paradigma Sociocultural: la función del docente que trabaje en el Colegio Buen Pastor será delinear y organizar toda experiencia educativa al centrarse en el educando.

Colegio Buen Pastor se encuentra en Calle Portales 270, Constitución, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Buen Pastor es 2681065, su página web [sin página web]

- En el Colegio Buen Pastor en Constitución la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0

• Folklore
  • instrumental