Escuela Oscar Guerrero Quinsac

Nacimiento, Región del Biobío

ESCUELA OSCAR GUERRERO QUINSAC es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Nacimiento. Su dirección es VILLA ALEGRE 1105

Nuestro Proyecto Educativo Institucional propone poner en práctica un conjunto de acciones conducentes a lograr una optimización del proceso enseñanza aprendizaje, que incorpore el aprovechamiento de los recursos que dispone la Escuela, potenciar iniciativas creadoras por los docentes a través de la incorporación de prácticas pedagógicas participativas que conlleven a desarrollar la creatividad y autonomía de los y las estudiantes y a la integración de la Comunidad en este proceso.
Los sellos educativos que rigen el accionar de la Escuela son:

- Ambiente acogedor: Escuela que recibe y acepta a los y las estudiantes, considerando sus individualidades a nivel socio afectivo, pedagógico, físicas, culturales, religiosas, entre otras. Que tiene la consideración de adecuar sus espacios, dinámicas y actividades pedagógicas y curriculares de acuerdo a las necesidades de los integrantes de la comunidad educativa.

- Formación Integral: Busca educar a los estudiantes en su totalidad, estimulando no sólo sus potencialidades intelectuales, sino también sus necesidades emocionales, físicas, psicológicas, éticas y habilidades y/o intereses deportivos y artístico culturales. Además de prepararlos para ejercer una ciudadanía responsable y participativa.

- Motivador: Que logre generar altas expectativas en sus estudiantes, considerando sus habilidades e intereses.

- Conciencia Ecológica: que logre generar una cultura de cuidado del medio ambiente

Escuela Oscar Guerrero Quinsac se encuentra en Villa Alegre 1105, Nacimiento, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Oscar Guerrero Quinsac es 2920163, su página web www.facebook.com/escuelaoscarguerrero.quinsac

Escuela Oscar Guerrero Quinsac en Nacimiento es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Oscar Guerrero Quinsac en Nacimiento la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Oscar Guerrero Quinsac en Nacimiento la mensualidad de educación básica es $ 0