LICEO SIMÓN BOLÍVAR es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Hualpén. Su dirección es FRUTILLAR 8630

Nivel mínimo I Medio

RESUMEN P.E.I. LICEO SIMÓN BOLÍVAR
HUALPÉN

1.-INTRODUCCIÓN
El Proyecto Educativo Institucional es el documento que contiene los principios que expresados en su visión orientarán los objetivos educativos y apoyarán el desarrollo personal y social de los estudiantes, dando inicio al desarrollo del perfil que queremos para nuestros alumnos, esto es, que serán capaces de desenvolverse en una sociedad globalizada, intercomunicada, con un avance científico y tecnológico, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, depositarios de los valores libertarios americanos de Simón Bolívar.

2.-FUNDAMENTOS

2.1.- VISIÓN
`El Liceo Simón Bolívar es un establecimiento educacional científico humanista que, a través del cultivo de las ciencias, las artes, letras y el deporte, busca el desarrollo del pensamiento crítico, científico y con conciencia medioambiental`.

2.2.-MISIÓN
`Formamos alumnos con habilidades integrales, para continuar estudios superiores, dotados de juicio reflexivo, conciencia social y ambiental, a través de la promoción de valores ciudadanos`.

2.4.2.-PROCESO PEDAGÓGICO
Nuestro Liceo pone énfasis en las habilidades de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas, sin olvidar las habilidades blandas, fundamentales para la convivencia social y el trabajo en equipo. También en la construcción de aprendizaje a través del trabajo en el laboratorio de ciencias, la sala de artes, de música, como en las salidas pedagógicas.

Liceo Simón Bolívar se encuentra en Frutillar 8630, Hualpén, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Simón Bolívar es 2668842, su página web [sin página web]

Liceo Simón Bolívar en Hualpén es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Simón Bolívar en Hualpén la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0

• Ciclismos