COLEGIO RUCALHUE es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Hualpén. Su dirección es AVENIDA RUCALHUE 780

Los principios filosóficos que orientan nuestra acción educativa, se basan en una educación integral. Compartimos los postulados de Humberto Maturana que señala `El propósito de la educación es guiar a nuestros niños y niñas en el camino de llegar a ser seres humanos que se respetan a sí mismos y a otros mediante la generación continua de espacios de convivencia que originen colaboración, alegría y libertad responsable` contribuyendo al desarrollo integral de la persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, apreciación estética y espiritualidad.
Nuestro colegio postula como eje transversal el desarrollo de la sana convivencia, el cuidado de si mismo y el respeto hacia los demás como base para el desarrollo humano.

Desde el desarrollo valórico se crean las condiciones para el aprendizaje y la socialización en colaboración, a través de la adquisición y fortalecimiento de los valores universales como el amor, el respeto, la tolerancia, entre otros.
NUESTRA VISIÓN
Colaborar en la construcción de una sociedad inclusiva y comunitaria, promoviendo espacios de encuentro humano que fomenten el bienestar, en coexistencia y cuidado del ambiente.

NUESTRA MISIÓN
Contribuir a la educación de niños y niñas desde el primer nivel de transición a octavo año de educación general básica, a través de procesos reflexivos, de respeto por la diversidad, desarrollando competencias y valores que le permitan desenvolverse en la vida.

Colegio Rucalhue se encuentra en Avenida Rucalhue 780, Hualpén, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Rucalhue es 2471358, su página web www.colegiorucalhue.cl

En el Colegio Rucalhue en Hualpén la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Rucalhue en Hualpén la mensualidad de educación básica es $ 0

• Karate