Escuela Maule

Coronel, Región del Biobío

ESCUELA MAULE es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Coronel. Su dirección es AVENIDA COSTANERA 999

La Escuela Maule, está emplazada en el plano costero del lado oeste de la comuna de Coronel, Provincia de Concepción, Región del Biobío. El sector donde está inserta la Escuela se caracteriza por su vegetación, la arquitectura inglesa de sus casas de un color blanco predominante, que se distingue de otros sectores poblacionales. La mayoría de los residentes de este sector habitacional trabajó en la Carbonífera Filial Schwager, cumpliendo labores administrativas, de operación y de gestión propia de la explotación del carbón. Su playa es muy concurrida en época estival y durante el año como un lugar de esparcimiento de quienes buscan una conexión con la naturaleza y tranquilidad.
La fundación de la Escuela, se remonta al año 1923, en sus inicios con una matrícula de 118 estudiantes. Actualmente tenemos una matrícula efectiva de 272 estudiantes. Desde la década de los `90 la trayectoria empieza a dar sus frutos, gracias al esfuerzo desplegado por los y las maestras que formaron parte importante en la instalación y consolidación de los logros académicos alcanzados y que los actuales educadores han sabido fortalecer con sus desempeños de excelencia que nos distinguen a nivel comunal, logrando la clasificación de Categoría Alta, evaluada y validada por la Agencia de la Calidad de Educación. Sus sellos son: Valoración y Respeto por el Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Excelencia Académica y la Formación Valórica e Integral.

Escuela Maule se encuentra en Avenida Costanera 999, Coronel, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Maule es 2710416, su página web www.colegiomaule.cl

Escuela Maule en Coronel es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Maule en Coronel la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Maule en Coronel la mensualidad de educación básica es $ 0