Escuela Grano De Trigo

Contulmo, Región del Biobío

ESCUELA GRANO DE TRIGO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Contulmo. Su dirección es CAMINO A GRANO DE TRIGO 38

La Escuela Grano de Trigo se ubica a 38 km de la ciudad de Contulmo, en uno de los cordones montañosos de la cordillera de Nahuelbuta, lugar inhóspito en otoño e invierno, con temperaturas de un grado normalmente en días helados, por recibir los vientos procedentes del mar a través del Lago Lleu-lleu, provincia de Arauco, Región del Biobío.
Según recopilación oral, esta Escuela comenzó su funcionamiento hacia 1935 más menos con un Profesor itinerante que dictaba clases a domicilio por carecer de un local para tal efecto
Actualmente, el Establecimiento funciona como Unidocente, con un curso multigrado de Primero a Sexto básico, con una matrícula efectiva de 03 alumnos.

Los recursos humanos que presenta son 01 Profesor Encargado y 1 Manipuladora de alimentos.

La Escuela posee una gran sala de clases con estufa de combustión lenta, otra sala multiuso, un comedor, baños, duchas, luz eléctrica y agua potable.

El Establecimiento es mantenido con recursos municipales, realizándose cada año una inspección de los materiales por el desgaste propio del uso.

Escuela Grano De Trigo se encuentra en Camino A Grano De Trigo 38, Contulmo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Grano De Trigo es , su página web [sin página web]

Escuela Grano De Trigo en Contulmo es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Grano De Trigo en Contulmo la mensualidad de educación básica es $ 0