Nuestro foco educativo es la Formación Integral del estudiante en las dimensiones:cognitiva(pensamiento creativo y proactivo),socio-emocional (relación consigo mismo,con los demás y el mundo).
Lo anterior se refleja en nuestros 3 sellos: Ofrecer una atención pedagógica personalizada, una formación Normalizada en valores y respeto y Fomentar el desarrollo cultural y deportivo. Deseamos formar alumnos honestos, responsables y solidarios; que no discriminen a quien tiene capacidades distintas; sino que valoren su esfuerzo,lo integren a sus juegos, actividades cotidianas y curriculares.
Queremos que nuestros niños(as), frente a sus necesidades pedagógicas, no se sientan abatidos, por el contrario, ayudemos a visualizar su dificultad y ponerla como una oportunidad para alcanzar metas,a través del apoyo personalizado; considerando los estilos de aprendizajes y la metodología adecuada.Lo anterior, por medio de la flexibilidad del currículum,que permita atender a la diversidad,a los distintos intereses o estilos de aprendizajes de nuestros(as) estudiantes y a sus habilidades artísticas deportivas,culturales u otras necesidades.
Nuestro estilo pedagógico ha dado grandes frutos como la obtención de la EXCELENCIA ACADÉMICA para el periodo 2018-2019. Es un estilo personalizado que marca las relaciones educativas y le exige a quienes educan un continuo y permanente crecimiento personal y profesional.A la base de nuestro estilo pedagógico está la confianza y las altas expectativas.

Escuela Particular Santa Emilia se encuentra en Prieto 451, Concepción, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Santa Emilia es 2226217, su página web www.colegiosantaemilia.com

- En el Escuela Particular Santa Emilia en Concepción la mensualidad de educación básica es $ 0

• Ajedrez

• Taller de teatro