Servicio Local De Educación

Colegio República Del Ecuador

Concepción, Región del Biobío

COLEGIO REPÚBLICA DEL ECUADOR es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Concepción. Su dirección es PEDRO DE VALDIVIA 1111

El colegio República del Ecuador en su PEI presenta sellos propios: altas expectativas, valoración de la diversidad, vínculo formador familia-escuela y valoración del Medioambiente. Su Misión es Educar integralmente a niños, niñas y jóvenes sin discriminación junto a la familia y la comunidad. Como Visión se desafía a Ser un colegio científico humanista formador de niños, niñas y jóvenes con altas expectativas, valorado y reconocido por la comunidad. Posee tres niveles de escolaridad: Párvulo, Enseñanza Básica y Media, impartiendo inglés y Educación física desde pre  kínder hasta cuarto año medio. Posee talleres JEC: computación, mini tenis, fútbol damas y varones, básquetbol, zumba y talleres artísticos. Existen programas de asistencialidad, con Psicóloga Educacional y Trabajadora Social, atención dental con box propio, alimentación vía JUNAEB, becas como: Bare, Proretención, Presidente de la República e Indígena. Se entrega apoyo a los estudiantes desde prekínder hasta cuarto medio con útiles escolares y uniforme. Sus docentes utilizan estrategias de enseñanza, en lo presencial, como salidas pedagógicas a diferentes lugares, haciendo que aprendan contextualizadamente y en lo virtual, asistiendo a Charlas respecto de diferentes temáticas que permiten crecer a sus estudiantes. Respecto de la Infraestructura existen salas implementadas, especialmente para el ciclo menor, como la sala de psicomotricidad y patio con juegos interactivos para aprender divirtiéndose.

Colegio República Del Ecuador se encuentra en Pedro De Valdivia 1111, Concepción, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio República Del Ecuador es 3049360, su página web www.colegiorepublicadelecuadorconcepcion.cl

En el Colegio República Del Ecuador en Concepción la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio República Del Ecuador en Concepción la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Colegio República Del Ecuador en Concepción la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0