Liceo Eduardo De La Barra

Valparaíso, Valparaíso

LICEO EDUARDO DE LA BARRA es un establecimiento Municipal ubicado en la Valparaíso, Chile. Especificamente en la comuna de Valparaíso. Su dirección es AVENIDA COLON 2184

Nivel mínimo I Medio

Liceo Eduardo de la Barra: tradición académica y ciudadanía activa para la transformación social.

El liceo Eduardo de la Barra es un establecimiento educacional científico-humanista, público y laico, emblemático de la ciudad de Valparaíso. Desde el año de su fundación, en 1862, brinda a sus estudiantes una formación en tres áreas de aprendizaje: ACADÉMICA, CIUDADANA Y ÉTICA-MORAL.

- LA FORMACIÓN ACADÉMICA tiene como objetivo fundamental que los/las estudiantes logren aprendizajes sólidos en ciencias, humanidades y artes, desarrollando un conjunto de saberes y valores necesarios para ingresar y cursar con éxito la educación superior.

- LA FORMACIÓN CIUDADANA busca que los/las estudiantes sean ciudadanos activos, es decir, que participen en forma permanente, responsable y reflexiva en las decisiones que deban tomar como integrantes del liceo, de su barrio, su ciudad y su país, buscando siempre que contribuyan al bien común y a que la sociedad chilena sea más justa.

- LA FORMACIÓN ÉTICO-MORAL tiene como propósito que los/las estudiantes desarrollen la capacidad de reflexionar sobre su propia conducta y la conducta de las demás personas, sobre la base de valores tales como la responsabilidad, la inclusión, la empatía y la justicia.

En sus 156 años de historia, el Liceo Eduardo de la Barra ha abierto sus aulas a todos y todas las estudiantes que buscan en la educación una oportunidad concreta para autorrealizarse como personas y aportar socialmente.

Liceo Eduardo De La Barra se encuentra en Avenida Colon 2184, Valparaíso, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Eduardo De La Barra es 2135323, su página web www.eduardodelabarra.cl

Liceo Eduardo De La Barra en Valparaíso es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Eduardo De La Barra en Valparaíso la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0

• CRA