Escuela Bucalemito

Santo Domingo, Valparaíso

ESCUELA BUCALEMITO es un establecimiento Municipal ubicado en la Valparaíso, Chile. Especificamente en la comuna de Santo Domingo. Su dirección es CAMINO A RAPEL 60

La escuela Básica Bucalemito fue creada aproximadamente en el año 1950 bajo elnombre de Escuela particular Enriqueta Huneeus, como escuela dependiente delfundo La Cabaña de Bucalemito. Las instalaciones se desprendían de la casa patronal, como otras escuelas con las mismas características dentro de la región.
Las normativas de la escuela; eran dictadas por los dueños de las dependencias. Quepromovían dichos establecimientos con la finalidad de escolarizar y muchas vecesentregar formación religiosa a los hijos de sus trabajadores.
En el año de 1968, la propietaria cede al fisco la propiedad para destinarla al funcionamiento de una escuela pública, que adopta el nombre de Escuela Mixta, de segunda clase, rural asignándose a esta el Nº 52.
En el año 1982, la escuela pasa a manos de la Municipalidad de Santo Domingo, convirtiéndose en una escuela Municipal Rural. Está distante a 60 Km. del balneario de Santo Domingo, casi en el límite con la sexta región.
En abril de 1997 se cambia la numeración asignada y se le agrega el nombre de Escuela Básica Bucalemito.

Escuela Bucalemito se encuentra en Camino A Rapel 60, Santo Domingo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Bucalemito es 2456212, su página web [sin página web]

Escuela Bucalemito en Santo Domingo es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Bucalemito en Santo Domingo la mensualidad de educación básica es $ 0

• Gimnasia artística/rítmica