Colegio Thomas Alva Edison

Quilpué, Valparaíso

COLEGIO THOMAS ALVA EDISON es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Valparaíso, Chile. Especificamente en la comuna de Quilpué. Su dirección es CALLE LAS ROSAS 752

El Colegio Thomas Alva Edison N° 490, TAE, fue fundado el 25 de Octubre de 1992 por Decreto 1879/ 92. Sin embargo, su pre-historia - por así llamarla- comienza en el año 1970 cuando se crea el Colegio Particular José Miguel Carrera, que atendía educación parvularia y primer ciclo. Esto contribuyó a mantener un ambiente familiar, unido al hecho que sus fundadoras Señoras Gloria Cifuentes Valenzuela y Estrella Cifuentes Valenzuela eran hermanas.

Hoy es un establecimiento particular con subvención compartida, entrega educación desde Pre-Kinder, Kinder, Enseñanza Básica y Enseñanza Media completa. En el año 1996 egresó el primer Octavo Básico. A partir del año 2003, se decide incorporar Enseñanza Media.

El Colegio Thomas Alva Edison, TAE, fue reconocido el 8 de Abril, 2005, como colegio católico por la Vicaría de la Educación del Obispado de Valparaíso. De esta forma se concreto uno de los grandes anhelos de nuestra comunidad educativa, puesto que sin ser confesional en sus comienzos, por iniciativa de sus fundadoras se le imprimió un sello cristiano  católico. Además, se procuró el desarrollo de sus alumnos en estos principios y los adquiridos a través de actividades complementarias al curriculum como, la Banda de Guerra e Instrumental, junto a la intención de desarrollar el idioma inglés y el uso de las TICs en los alumnos.

Colegio Thomas Alva Edison se encuentra en Calle Las Rosas 752, Quilpué, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Thomas Alva Edison es 2728080, su página web www.colegiotae.cl

En el Colegio Thomas Alva Edison en Quilpué la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 20.000

- En el Colegio Thomas Alva Edison en Quilpué la mensualidad de educación básica es $ 45.000

- En el Colegio Thomas Alva Edison en Quilpué la mensualidad de educación media científico humanista es $ 50.000