Liceo Politecnico America

Los Andes, Valparaíso

LICEO POLITECNICO AMERICA es un establecimiento Municipal ubicado en la Valparaíso, Chile. Especificamente en la comuna de Los Andes. Su dirección es AVENIDA CHILE 198

Nivel mínimo I Medio

El Liceo Politécnico América de Los Andes, es un ESTABLECIMIENTO MIXTO, que ofrece a los egresados de Educación Básica, la posibilidad de matricularse en Primero Medio. Somos un Liceo Técnico Profesional, con 1° y 2° medio Plan General, 3° y 4° Plan Diferenciado TP, con las Especialidades: Electricidad y Construcción.

NUESTRO LICEO, ES PIONERO A NIVEL NACIONAL EN DESARROLLAR DE MANERA INTEGRAL EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO (ABP o PBL, Project-based learning) metodología que se basa en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, fortaleciendo los conocimientos, habilidades y actitudes simultáneamente, generando proyectos con un alto impacto social.

Esta experiencia es impulsada por AngloAmerican, en su proyecto Soy Técnico. Cabe destacar que los estudiantes crean el 2018 el Centro Escolar de Desarrollo Comunitario (CEDCO) Enfoque que vincula el desarrollo sostenible de los territorios y sus comunidades.

Nuestra visión es Posicionar a nuestro egresados en las empresas del país, como aportes verdaderos en la producción, trabajo en equipo, prevención, seguridad y emprendimiento. Asimismo, la Misión definida es Formar Técnicos preventivos, seguros y emprendedores.

El sello institucional es:LICEO QUE APRENDE Y SE RENUEVA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, CON CERCANÍA Y COMPAÑERISMO, destacando como nuestros principales valores y competencias el respeto, la identidad, la solidaridad, la lealtad, la flexibilidad y la inclusión.

Liceo Politecnico America se encuentra en Avenida Chile 198, Los Andes, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Politecnico America es 2421090, su página web www.liceoamerica.cl

Liceo Politecnico America en Los Andes es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Politecnico America en Los Andes la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0

- En el Liceo Politecnico America en Los Andes la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0