Colegio Teresa Brown De Ariztia

La Calera, Valparaíso

COLEGIO TERESA BROWN DE ARIZTIA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Valparaíso, Chile. Especificamente en la comuna de La Calera. Su dirección es IGNACIO CARRERA PINTO 100

Regimen Mujeres

El Colegio Teresa Brown de Ariztía pertenece a la Institución Teresiana, obra de la Iglesia Católica, fundada en España por el sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda en 1941.
El colegio cumplió 80 años de servicio educativo en la ciudad de La Calera, así como de prestigio y tradición en la formación académica y espiritual de las alumnas de la comuna, formando y destacando el papel de la mujer en la vivencia de sólidos valores cristianos y con habilidades que le permiten desempeñarse con un buen nivel en áreas técnicas y profesionales, destacándose así en el campo laboral y humano por su sello: ayudar a construir una sociedad más justa y solidaria.
En la actualidad es el único colegio de la zona que atiende a niñas y adolescentes desde Pre-Kínder a Cuarto Medio, con una matrícula de 850 estudiantes, sigue la modalidad Científico  Humanista. Los padres han manifestado su preferencia por ser un colegio solo de mujeres.
El colegio ha sido reconocido por el Ministerio de Educación por su Excelencia Académica año 2022-2023. Cuenta con Subvención Escolar Preferencial. El 2016 el colegio Teresa Brown de Ariztía, opta por ser colegio particular-subvencionado gratuito.
Nuestro Proyecto Educativo Concibe la educación como un medio de transformación social, buscamos que nuestras estudiantes sean protagonistas. Nuestro proyecto pedagógico tiene un énfasis en lo académico, pero en la búsqueda de un desarrollo integral que intentamos tener un proyecto equilibrado.

Colegio Teresa Brown De Ariztia se encuentra en Ignacio Carrera Pinto 100, La Calera, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Teresa Brown De Ariztia es 2222581, su página web www.tba.cl

En el Colegio Teresa Brown De Ariztia en La Calera la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Teresa Brown De Ariztia en La Calera la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Colegio Teresa Brown De Ariztia en La Calera la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0