Escuela Rural Ricardo Roth Schutz

Puerto Varas, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL RICARDO ROTH SCHUTZ es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Puerto Varas. Su dirección es PETROHUE 0

La Escuela Ricardo Roth Schutz, es un establecimiento público, administrado por el Departamento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Puerto Varas. Este establecimiento fue creado en 1967 y se ubica en pleno Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Está compuesto por dos cursos combinados: 1° a 6° y un segundo curso: 7° y 8°. Dichos cursos son atendidos por 4 docentes, uno de ellos hace de Profesor Encargado.
La visión de esta escuela es `ser una institución líder y modelo en la formación integral del niño y sujeto`. Capaces de asumir el mundo bajo un espíritu crítico, responsable y democrático.
Su misión es `convertirse en una institución de sello verde; consagrada al cuidado del medio ambiente y su protección; a su vez, desarrollar la capacidad y habilidades integrales del niño(a)`.
La Escuela Ricardo Roth actualmente cuenta con 24 niños matriculados. Cuenta con una Educación Personalizada. En la que los estudiantes día a día efectivamente desarrollan su autonomía en el aula y en la que le es respetada su ritmo de aprendizaje y estilos y formas distintas de trabajo dentro del aula. La Escuela Ricardo Roth tiene un fuerte sello inclusivo, por lo mismo trabaja con cursos multigrados, los que trabajan bajo los sellos orientados a la protección del medioambiente, al desarrollo integral del sujeto y a la formación de una cultura preventiva (esto por estar la escuela al pie del volcán Osorno).

Escuela Rural Ricardo Roth Schutz se encuentra en Petrohue 0, Puerto Varas, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Ricardo Roth Schutz es 2361224, su página web [sin página web]

Escuela Rural Ricardo Roth Schutz en Puerto Varas es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Ricardo Roth Schutz en Puerto Varas la mensualidad de educación básica es $ 0

• Patio cubierto