Escuela Particular Bicentenario

Puerto Montt, Región de Los Lagos

ESCUELA PARTICULAR BICENTENARIO es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Puerto Montt. Su dirección es CAMINO METRENQUEN 3.7

La Escuela Particular Bicentenario, es un establecimiento de Educación General Básica, cooperador de la función educadora del Estado, que abrió sus puertas el 01 de Marzo del año 2005 a los niños y niñas de Alerce, que buscaban una real alternativa de educación.

Nuestra institución abrió sus puertas por primera vez a 86 estudiantes, en cursos combinados de 1° a 6° básico, con una dotación de 3 docentes, una asistente de aula, una auxiliar de aseo y el chofer del bus con el correspondiente bus institucional, una dependencia de tres aulas, un comedor y un gran patio, donde hemos visto transcurrir el tiempo y el crecimiento de nuestra comunidad educativa; con gran orgullo podemos decir hoy, que hemos triplicado la población de estudiantes que alberga nuestra escuela, aumentando considerablemente el personal, tanto docente como asistentes de la educación contando hoy con 24 personas en el plantel institucional, bajo una infraestructura de 334,29 mt2. Contando hoy con enseñanza Pre-Básica: Pre-Kinder, Kinder; y enseñanza Básica con cursos simples de 1° a 8° año. Junto a la implementación del Proyecto de Integración Escolar PIE, con apoyo directo de Educadora diferencial, Psicóloga y Fonoaudiólogo para las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Nuestros principios formativos se basan en un trabajo colaborativo e interdisciplinario, explorando las diferentes formas de aprendizaje de cada niño y niña. Destacando una formación cívica, valórica y solidaria.

Escuela Particular Bicentenario se encuentra en Camino Metrenquen 3.7, Puerto Montt, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Bicentenario es 2801078, su página web [sin página web]

En el Escuela Particular Bicentenario en Puerto Montt la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Particular Bicentenario en Puerto Montt la mensualidad de educación básica es $ 0

• Gimnasia artística/rítmica