Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera

Castro, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL MIRTA OYARZO VERA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Castro. Su dirección es 18 DE SEPTIEMBRE 32

La Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera, se encuentra ubicada a 27 Km. de la ciudad de Castro  Chiloé, con una población aproximada de 800 habitantes, donde las principales actividades es la pequeña agricultura de subsistencia y otro porcentaje labora como obreros menores en distintos centros de cultivos del sector. El establecimiento cuenta con una matrícula de 92 alumnos distribuidos de Pre  Kínder a Octavo año básico. Un 60 % de ellos proviene de hogares de escasos recursos económicos y de privados de una educación formal. Son niños y niñas que con el correr de los días han ido desarrollando su personalidad gracias a las acciones realizadas en nuestro establecimiento. Aun contamos con un gran porcentaje de estudiantes con baja autoestima y poco participativos. De los alumnos egresados, el 100 % continúan estudios en Enseñanza Media. En relación a sus padres un 62 % de ellos poseen una escolaridad básica incompleta.
A contar del 01 de marzo de 2011, contamos con una nueva infraestructura de 1.200 M2 con una capacidad máxima de 180 alumnos (24 párvulos y 156 alumnos de enseñanza básica), por turno o jornada.

Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera se encuentra en 18 De Septiembre 32, Castro, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera es 2537501, su página web [sin página web]

Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera en Castro es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera en Castro la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera en Castro la mensualidad de educación básica es $ 0