Escuela Rural Curahue

Castro, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL CURAHUE es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Castro. Su dirección es CURAHUE 0

El Proyecto Educativo de la Escuela Rural de Curahue tiene como principios básicos el resguardo de una escuela segura, protectora, acogedora e inclusiva, donde se garantiza el derecho a la no discriminación arbitraria. El resguardo al pleno desarrollo de las potencialidades de los estudiantes relevando la formación integral y la calidad de los aprendizajes, donde importa desarrollar los conocimientos disciplinares, pero también otras dimensiones del aprendizaje en los estudiantes, tales como la capacidad reflexiva y crítica, su capacidad creativa, su capacidad para trabajar y convivir con otros, sus habilidades artísticas en un contexto de ruralidad y rescate del Patrimonio.

Nuestros sellos educativos se relacionan con la sana convivencia, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio chilote.

La Escuela Rural de Curahue, funciona como escuela multigrado, atendiendo a niños y niñas entre 1° y 6° año básico. Actualmente cuenta con una matrícula de 8 estudiantes, distribuidos entre 1ero. y 5to. año básico.

Funciona bajo el régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, cumpliendo una Jornada de trabajo de 38 hrs. semanales.

Si bien la Unidad Educativa es una Escuela Unidocente, que cuenta además con cuatro docentes itinerantes para las asignaturas de ALCI, Inglés, Educación Física y también con una Docente de Proyecto de Integración Escolar.

Escuela Rural Curahue se encuentra en Curahue 0, Castro, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Curahue es , su página web [sin página web]

Escuela Rural Curahue en Castro es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Curahue en Castro la mensualidad de educación básica es $ 0

• Talleres patrimoniales