Escuela Rural Huapi Abtao

Calbuco, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL HUAPI ABTAO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Calbuco. Su dirección es ISLA HUAPI-ABTAO 0

La Escuela Rural Huapi Abtao está inserta en una comunidad rural, de difícil acceso (isla), con una cantidad de habitantes de 230 personas aproximadamente.
Esta comunidad educativa atiende modalidad de multigrado de 1° a 6° año básico, unidocente, con dos profesores, que se dividen en dos salas de clases, la matricula actual es de 17 estudiantes, 7 varones y 10 damas, cabe mencionar que el 100% corresponde a estudiantes vulnerables  prioritarios.
En el ámbito pedagógico la principal dificultad que enfrentan los estudiantes es no contar con Educación Preescolar, identificándola está, como una desventaja al ingresar al sistema escolar.
Con respecto a las características socioculturales de los padres y/o apoderados, son de baja escolaridad, por otra parte, las características socioeconómicas de desempeñan laboralmente en la pesca artesanal y recolector de orilla.

Escuela Rural Huapi Abtao se encuentra en Isla Huapi-Abtao 0, Calbuco, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Huapi Abtao es 78161696, su página web [sin página web]

Escuela Rural Huapi Abtao en Calbuco es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Huapi Abtao en Calbuco la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala de computación sin Internet