Escuela Rural Huelden

Ancud, Región de Los Lagos

ESCUELA RURAL HUELDEN es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Especificamente en la comuna de Ancud. Su dirección es HUELDEN 0

La Escuela Rural de Huelden fue creada en el año 1957. Nace como alternativa a la escuela particular que funcionaba bajo el alero del Obispado de ese entonces. El señor René González Quintana, profesor Normalista y fundador de esta escuela, atendió a los 35 primeros alumnos. Al año siguiente la matrícula fue duplicada, hasta que llegó el terremoto-maremoto de mayo de 1960.
Su primera denominación fue escuela Mixta N° 81 de Huelden. Más adelante, al momento de ser traspasada a la administración Municipal en el año 1976, fue conocida como la Escuela Rural G  884, con Rol base de datos 8102-7. Posteriormente, desde el año 1992 se le denomina: Escuela Rural Huelden.
La primera constitución en que funcionó fue en una casa habitación que se ubicaba al lado de la actual rampla de la bahía de Huelden. En el año 1966 se instala en la actual infraestructura, en el borde de la bahía y a un costado del cementerio local.
Misión
Desarrollamos en nuestros estudiantes competencias y habilidades, que les permita discernir y resolver los problemas que les presente el diario vivir, además con competencias emocionales centradas en la afectividad, empatía y perseverancia.
Visión
Formamos estudiantes con competencias y habilidades intelectuales, emocionales, tecnológicas, artísticas y emprendedoras para la vida, que aseguren la continuidad de estudios para que puedan desarrollarse en forma integral en su vida personal y social, valorando su cultura e identidad rural.

Escuela Rural Huelden se encuentra en Huelden 0, Ancud, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Huelden es , su página web [sin página web]

Escuela Rural Huelden en Ancud es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Huelden en Ancud la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala de computación sin Internet