Escuela Basica Peuma Mew

Villarrica, Región de la Araucanía

ESCUELA BASICA PEUMA MEW es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Villarrica. Su dirección es KM 23 VILLARRICA QUETROCO 0

La escuela particular perteneciente a la Corporación educacional Pewma Mew nace de la necesidad de entregar a las comunidades del sector de Quetroco y sus alrededores una educación integrada que forme parte de la interculturalidad mapuche desde su cosmovisión.

En el presente P.E.I se da a conocer la realidad de la comunidad educativa, los planteamientos del que hacer administrativo y gestión además de los lineamientos de futuro como establecimiento en la formación de nuestros niños y niñas.
La Escuela Particular perteneciente a la Corporación educacional Pewma Mew se encuentra ubicada en el sector rural denominado Quetroco a 23 km de la ciudad de Villarrica por la carretera que une Villarrica con Licán - Ray. Con 15 km. De Camino asfaltado que se encuentra en buen estado y 8 km. De asfalto en buenas condiciones que une las comunas de Villarrica y Panguipulli, uniendo entonces a las regiones de la Araucanía y de los Ríos.

Esta escuela a partir del año 2013 funcionará en un recinto con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados bajo la dirección de la señorita Nivia Elba Arriagada Cayulef, aumentando la cantidad de niveles que atenderá, la cantidad de profesores, y así también la cantidad de alumnos y alumnas por año.

Las familias de la comunidad desarrollan actividades de agricultura y ganadería, en menor escala, además de trabajos temporales como única fuente de ingreso económico.

Escuela Basica Peuma Mew se encuentra en Km 23 Villarrica Quetroco 0, Villarrica, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Peuma Mew es 82143700, su página web [sin página web]

- En el Escuela Basica Peuma Mew en Villarrica la mensualidad de educación básica es $ 0

• Mapuzugun