Servicio Local De Educación

Esccuela Basica Inalafquen

Saavedra, Región de la Araucanía

ESCCUELA BASICA INALAFQUEN es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Saavedra. Su dirección es SECTOR PUAUCHO 0

Presentación:

El Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento de planificación que guía al Establecimiento en su desarrollo y ejecución de las grandes metas y desafíos compartidos por la Unidad Educativa y de acuerdo con las políticas educacionales impulsadas por el Ministerio de Educación en el contexto de la reforma, cuyos objetivos y acciones buscan mejorar la calidad y equidad de la educación chilena.

Breve reseña histórica:

La Escuela G-445 Inalafquen está ubicada en la Comuna de Saavedra, región de la Araucanía. Específicamente se encuentra inserta en el territorio Mapuche Lafkenche, denominada Isla Huapi, sector Puaucho, a 23 kilómetros al suroeste.

Visión:

Formar estudiantes con identidad cultural y autonomía en la adquisición de conocimientos, capaces de tomar decisiones profesionales, personales, culturales y religiosas, para la construcción de una vida en armonía con el entorno, mediante las herramientas entregadas por la Comunidad de Aprendizaje.

Misión:

Nuestra misión como Unidad de Aprendizaje es desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje vinculados con inclusión, pertinencia cultural, deportes, tecnologías, valores, buena convivencia escolar y el logro de conocimientos.

Sellos del Establecimiento:

1. Escuela intercultural e inclusiva vinculada a la comunidad y Territorio Mapuche.
2. Escuela reconocida por sus logros académicos y formativos.
3. Desarrollo docente continuo.

Esccuela Basica Inalafquen se encuentra en Sector Puaucho 0, Saavedra, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esccuela Basica Inalafquen es 57882316, su página web [sin página web]

- En el Esccuela Basica Inalafquen en Saavedra la mensualidad de educación básica es $ 0

• Mapuzugun