Escuela El Esfuerzo

Pitrufquén, Región de la Araucanía

ESCUELA EL ESFUERZO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Pitrufquén. Su dirección es MILLAHUIN 0

VISIÓN
Que la Escuela G N° 640 El Esfuerzo inmersa en el programa de Educación Básica Rural, es un espacio de integración, inclusión y participación en donde los y las estudiantes encuentren oportunidades para aprender, desarrollando competencias, habilidades y destrezas. Niños y niñas alegres, seguros de sí mismos, que se valoren, practicando el co-aprendizaje. Una escuela en la que se su quehacer educativo esté centrado en el aprendizaje adecuado al curriculum nacional y de la realidad rural, haciéndolo más pertinente, respondiendo a las necesidades propias de los y las estudiantes, en la que los padres y apoderados participan activamente en la educación de sus hijos.
MISIÓN
La escuela busca entregar una educación que permita asegurar a los y las estudiantes de primero a sexto año básico la internalización de valores, desarrollo de actitudes, el logro de aprendizajes significativos y contextualizados, valorando la cultura del medio, a través de un proceso pedagógico dinámico, con identidad, protagonismo de alumnos y alumnas en el que se insertan elementos como la informática educativa, formación ciudadana e inclusiva, que les permita continuar sus estudios de Enseñanza Básica y Media, integrarse con éxito a la vida escolar urbana y a una sociedad cada día más competitiva y globalizada.
SELLOS:
 Educación Inclusiva.
 Convivencia escolar armoniosa.
 Autonomía en los aprendizajes.
 Conciencia ambientalista (respeto por medio rura

Escuela El Esfuerzo se encuentra en Millahuin 0, Pitrufquén, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela El Esfuerzo es 2758400, su página web [sin página web]

Escuela El Esfuerzo en Pitrufquén es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela El Esfuerzo en Pitrufquén la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala de computación sin Internet