Escuela Ruca Manke

Curarrehue, Región de la Araucanía

ESCUELA RUCA MANKE es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Curarrehue. Su dirección es REIGOLIL KM. 45 0

La escuela Ruka Manke, está inserta en el sector cordillerano norte en la comuna de Curarrehue, región de la Araucanía, distante aproximadamente a 45 kilómetros de la capital comunal por camino ripiado y a 190 kilómetros desde la capital regional, Temuco. Atiende a niños y niñas de Educación Parvularia, partiendo desde sala cuna hasta octavo año básico.Se cuenta con Programa de Integración Escolar, atendido por dos Educadoras de Diferencial, Fonoaudiólogo y Psicólogo y con Docentes con conocimiento y capacitación en distintas áreas.Nuestra visión es ser una escuela rural en contexto cultural mapuche en que los estudiantes construyen su identidad y se sienten orgullosos de sus raíces, apropiándose progresivamente de la lengua. Entregando a los estudiantes, desde la primera infancia, aprendizajes que les permitan desenvolverse eficazmente en diversos contextos sociales. Nuestra Misión es Implementar estrategias pedagógicas, en que todos los niños y niñas, partiendo desde la educación parvularia,construyen de manera práctica sus aprendizajes,basados en su propio contexto cultural,enfatizando el respeto a la diversidad y el medioambiente. Los sellos educativos reflejan la propuesta formativa y educativa que se quiere desarrollar a partir de nuestras acciones, por tanto, son los elementos que le otorgan identidad a la escuela,haciéndola singular y distinta a otras realidades, estos sellos son, intercultural medioambiente,artístico deportivo, autonomía e inclusión.

Escuela Ruca Manke se encuentra en Reigolil Km. 45 0, Curarrehue, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Ruca Manke es 2920140, su página web [sin página web]

Escuela Ruca Manke en Curarrehue es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Ruca Manke en Curarrehue la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Ruca Manke en Curarrehue la mensualidad de educación básica es $ 0