Servicio Local De Educación

Esc.Basica Domingo Santa Maria Gonzalez

Andacollo, Coquimbo

ESC.BASICA DOMINGO SANTA MARIA GONZALEZ es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de Andacollo. Su dirección es CAMINO PUBLICO 0

La escuela básica Domingo Santa María González es uno de los establecimientos más antiguos de Andacollo, Fue creada por el decreto supremo Nº 5660 y su fecha de creación fue el 1 de Julio de 1955, bajo el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.La escuela se encuentra ubicada a 30 Kilómetros al sureste de la comuna de Andacollo y debido a su condición geográfica califica como escuela rural. Actualmente la escuela lleva por nombre Domingo Santa María González en honor al Ex presidente de Chile quien gobernó durante el periodo 1881-1886.Es dirigida por la profesora de educación general básica, Señorita Tamara López Vega y a nivel técnico pedagógico es parte del microcentro Cordillera y Mar, que reúne a las escuelas y profesores rurales unidocentes de las ciudades de Andacollo y Coquimbo pertenecientes al servicio de educación pública Puerto Cordillera. El establecimiento cuenta con un sello medioambiental que ha permitido a la escuela durante los años 2012 a 2018 lograr la Certificación Ambiental que entrega SNCAE. Cuenta con una sala multigrado de material ligero con estructura metálica, oficina, comedor, cocina, servicios higiénicos, multicancha y techado.

Esc.Basica Domingo Santa Maria Gonzalez se encuentra en Camino Publico 0, Andacollo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esc.Basica Domingo Santa Maria Gonzalez es 337950, su página web [sin página web]

- En el Esc.Basica Domingo Santa Maria Gonzalez en Andacollo la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de literatura