Servicio Local De Educación

Escuela Alcerreca

General Lagos, Arica y Parinacota

ESCUELA ALCERRECA es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Arica y Parinacota, Chile. Especificamente en la comuna de General Lagos. Su dirección es LOCALIDAD DE ALCERRECA 0

Alumnos por curso Indeterminado
Alumnos matriculados Indeterminado

El porcentaje de familias y alumnos/as pertenecientes a la etnia aymara, es de un 100% inserto en una comunidad de concentración indígena en el altiplano chileno, que comparte la triple frontera: Chile, Perú, Bolivia. Esta particular forma de convivencia trae consigo un bilingüismo aun no precisado con exactitud, por lo que se hace necesario enfocar el PEI en la dimensión intercultural.VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. Como escuela inserta en el mundo andino, nuestra visión esta orientada a desarrollar a nuestra comunidad y en especial el quehacer educativo. Los principios que sustentan una educación intercultural, propiciando el mejoramiento de su calidad y equidad, a fin de formar a nuestros/as alumnos/as indígenas para relacionarse con su entorno socio-cultural y en contextos distintos al propio en igualdad de condiciones.MISIÓN.
Es lograr la calidad de los aprendizajes de los alumnos/as, desarrollando e integrando la interculturalidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, realizando seguimientos y evaluaciones permanentes adecuadas en un periodo estimado de 4 años.
OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Propiciar la participación de la comunidad en una constante búsqueda de pertinencia de los procesos educativos impulsados por la Reforma Educacional.
Valorar los aspectos relevantes de la cultura aymara, favoreciendo un EIB que permita a los alumnos/as identificarse positivamente con su origen, sintiéndose orgulloso de su cultura.

Promedio de alumnos por curso Indeterminado

Escuela Alcerreca se encuentra en Localidad De Alcerreca 0, General Lagos, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Alcerreca es 2254473, su página web www.chinchorro.educacionpublica.cl/

- En el Escuela Alcerreca en General Lagos la mensualidad de educación básica es $ 0

• Aymará