Servicio Local De Educación

Escuela Ignacio Carrera Pinto

Arica, Arica y Parinacota

ESCUELA IGNACIO CARRERA PINTO es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Arica y Parinacota, Chile. Especificamente en la comuna de Arica. Su dirección es EL PEDREGAL 3680

INTRODUCCIÓN
Nuestro Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento de planificación estratégica que contiene todos los antecedentes relevantes de su propuesta escolar.

SELLOS EDUCATIVOS
El principal sello educativo del establecimiento es la COMUNIDAD INCLUSIVA E INTERCULTURAL en base a estos tres principios:

Aprender conocer y respetar las raíces ancestrales y la diversidad cultural.
 Aprender a adquirir habilidades sociales y emocionales.
 Aprender, respetar y tolerar los valores que cada cultura

La temática MEDIO AMBIENTAL permite ampliar las perspectivas de trabajo y acción de nuestros alumnos, el humedal, el valle de Azapa y su comercio agropecuario, que se transforma en un libro abierto de experiencias concretas y cercanas.

La EDUCACIÓN INTEGRAL facilitar el desarrollo de las actividades pedagógicas integrales, incorporando en todas sus asignaturas y todos los cursos un enfoque concebido para pensar y decidir.

VISIÓN

La Escuela Ignacio Carrera Pinto impulsa y contribuye en el desarrollo integral de sus estudiantes. Respetuosos de sus raíces, diversidad y tradiciones ancestrales, junto con sus familias, quienes participan activamente, involucrados en el cuidado del medio ambiente.

MISIÓN
Sostener valores interculturales medioambientales que se refuerzan en el trabajo colaborativo e inclusivo para una mejora continua en pro de los aprendizajes y desarrollo integral del estudiante.

Escuela Ignacio Carrera Pinto se encuentra en El Pedregal 3680, Arica, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Ignacio Carrera Pinto es 2221999, su página web www.icparica.cl

En el Escuela Ignacio Carrera Pinto en Arica la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Ignacio Carrera Pinto en Arica la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala para la Paz