Servicio Local De Educación

Escuela El Marquez

Putre, Arica y Parinacota

ESCUELA EL MARQUEZ es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Arica y Parinacota, Chile. Especificamente en la comuna de Putre. Su dirección es O'HIGGINS 40

III.- Identificación del Establecimiento.

La Escuela el Marquez, de Ticnámar, se ubica en la calle O`Higgins Nº 40 de la localidad del mismo nombre. La escuela tiene una capacidad para atender a 30 alumnos, aunque posee una estructura capaz de albergar a una mayor cantidad. Funcionaba con régimen de internado mixto, pero actualmente, sólo atiende alumnos externos, contando con una matrícula de 4 estudiantes, en curso multigrado, atendidos por un profesor unidocente encargado, un docente de inglés, una educadora tradicional, una inspectora, una manipuladora de alimentos y una auxiliar de servicios menores.

3.1.- Reseña Histórica de la Escuela.

Los primeros registros que se conocen, señalan que la escuela en la localidad de Ticnámar data del año 1925. Comenzó con el nombre de Escuela Mixta Nº 17, regentada por la Srta. Emma Cabrera Molina. El primer visitador fue el Sr. Vicente Alfredo Riquelme. Su matrícula inicial fue de 38 alumnos (15 hombres y 23 mujeres). Comenzó sus funciones el 01 de agosto de 1925 en una casa particular ubicada en el que hoy se denomina Pueblo Viejo, esto duró hasta el año 1926. Dicho año, el 23 de abril, se entrega a la Srta. Emma Cabrera el local escolar correspondiente.

Escuela El Marquez se encuentra en O'Higgins 40, Putre, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela El Marquez es 89641445, su página web [sin página web]

- En el Escuela El Marquez en Putre la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de literatura