Escuela Particular La Merced

Tiltil, Región Metropolitana de Santiago

ESCUELA PARTICULAR LA MERCED es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Tiltil. Su dirección es BARROS ARANA 698

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Reseña histórica

El presbítero Arturo Arellano en conjunto con el alcalde de la época Don Darío Ovalle, confió a las Religiosas Mercedarias la dirección administrativa y pedagógica de la Escuela Primaria, cuyo decreto cooperador fue otorgado el 29 de Diciembre 1964. La escuela lleva el nombre de La Merced por lo que significa, misericordia.
Su primera directora fue Sor Cecilia Sáez Ruiz, con una matrícula inicial de noventa alumnos de 1º a 3º de enseñanza básica.
El año 1974 se empieza a impartir Educación Media llegando a funcionar hasta 3° medio en el año 1978, por diferentes problemas no se pudo continuar entregando este nivel de enseñanza.
Desde el año 1997 la Escuela implementa la con Jornada Escolar Completa desde 3° básico a 8° básico. Para ello cuenta con la infraestructura necesaria como son: salas exclusivas para cada curso, 2 comedores, uno usado por alumnos beneficiarios JUNAEB y otro para alumnos que traen almuerzos desde sus casas, un gimnasio techado con graderías y una cancha cerrada por todo su contorno. Además cuenta con un laboratorio de ciencias que se está implementando, sala de computación, sala multiuso con recursos audiovisuales y pequeña biblioteca. Para conseguir todos estos avances se ha contado con el apoyo económico de la Congregación de religiosas y el apoyo constante del Centro General de Padres de la Escuela.
Desde año 2010 la Escuela

Escuela Particular La Merced se encuentra en Barros Arana 698, Tiltil, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular La Merced es 28461275, su página web www.lamercedtiltil.cl

En el Escuela Particular La Merced en Tiltil la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Particular La Merced en Tiltil la mensualidad de educación básica es $ 0

• Actividades pastorales