Internado Nacional Barros Arana

Santiago, Región Metropolitana de Santiago

INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Santiago. Su dirección es SANTO DOMINGO 3535

Regimen Hombres

El Internado Nacional Barros Arana (INBA) es una institución con gran tradición histórica y vigencia en la educación pública, logrando que todos los integrantes de la Comunidad Educativa la hagan propia con sentido de identidad y pertenencia.
Ser un Internado Nacional, es acoger a estudiantes provenientes de todo Chile y que viven durante el año en sus dependencias, potenciándose hacia el logro progresivo de sus metas personales.
Así, estos jóvenes reciben apoyos en su proceso de adaptación y nivelación académica y protección de un equipo Psicosocial.
La gran diferencia con establecimientos públicos de la comuna de Santiago, radica en que vamos a cumplir 3 años siendo un CENTRO DE CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE, para los estudiantes más sobresalientes en el uso del idioma Inglés que quieran acceder a estudios en el extranjero.
Contamos con Talleres JEC y de Extensión, como deportivos: Lucha Olímpica, Boxeo, Karate, Judo,Tenis,Natación (en piscina propia), etc. y Talleres Artísticos- Culturales como: Muralismo y Orquesta Sinfónica.
Y, finalmente, para coronar nuestra singularidad, somos la primera Comunidad Escolar de la comuna en contar, en este contexto de enseñanza remota, con su propia AULA VIRTUAL, la cual contará próximamente con servicio de VIDEO-CLASES. Esta plataforma online nos ha permitido poder acompañar a las familias y a su hijos en este proceso de aprendizaje digital a distancia.

[email protected] / [email protected]

Internado Nacional Barros Arana se encuentra en Santo Domingo 3535, Santiago, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Internado Nacional Barros Arana es 26812803, su página web www.inba.cl

Internado Nacional Barros Arana en Santiago es GRATUITO por ser municipal

- En el Internado Nacional Barros Arana en Santiago la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Internado Nacional Barros Arana en Santiago la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0