Colegio Rafael Eyzaguirre

San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago

COLEGIO RAFAEL EYZAGUIRRE es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de San José de Maipo. Su dirección es MADRE PAULA MONTAL 168

Para el Colegio Escolapio, educar es un proceso permanente de la persona humana, en el que interactúan diferentes elementos y recursos que hacen posible que cada uno sea responsable de su propio desarrollo y del de los demás.
Este protagonismo de la persona humana precisa de un desarrollo integral y creativo de distintos dominios: afectivo, psicomotor, cognitivo, metacognitivo e interpersonal. Todos estos aspectos tienen una meta: la formación de la persona equilibrada, informada, actualizada, con identidad personal clara, con una filosofía de la vida, con convicciones y opciones dinamizadas por la reflexión, el discernimiento y la interiorización. Personas comprometidas con los demás
y con los cambios a desarrollar con el fin de lograr la dignidad humana para todos.
Queremos lograr una formación integral, por lo que nos planteamos seriamente el tema de la educación en valores y le asignamos el objetivo de ofrecer al Hombre la clave de su existencia.
Pretendemos que los alumnos no solamente aprendan a pensar y a hacer, sino a ser. Por eso nos proponemos que nuestra acción educativa dé relieve al proceso de formación de actitudes.
La educación en valores debe ser fundamentalmente a través de testimonio. No basta creer en unos determinados valores y proclamar los con fuerza, sino que la escuela debe reflejar coherencia entre lo que dice y lo que hace para que cree un clima propicio que en sí mismo sea educativo porque expresa convicciones y motiva el compromiso.

Colegio Rafael Eyzaguirre se encuentra en Madre Paula Montal 168, San José de Maipo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Rafael Eyzaguirre es 28611102, su página web www.colegiorafaeleyzaguirre.cl

En el Colegio Rafael Eyzaguirre en San José De Maipo la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Rafael Eyzaguirre en San José De Maipo la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Colegio Rafael Eyzaguirre en San José De Maipo la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0