Esc.Para Sordos Dr. Otte Gabler

San Joaquín, Región Metropolitana de Santiago

ESC.PARA SORDOS DR. OTTE GABLER es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de San Joaquín. Su dirección es EL PINAR 125

Nivel mínimo I Medio

El colegio `Dr. Jorge Otte Gabler`, es un establecimiento educacional para niños, niñas y jóvenes sordos, particular subvencionado, cuyo sostenedor es la Corporación sin fines de lucro, Instituto de la Sordera.
Su misión es `Formar niños, niñas y jóvenes preparados para participar plenamente como ciudadanos en la sociedad a la que pertenecen, a través de una formación sólida y pluralista que utiliza como pilar fundamental la Educación Intercultural Bilingüe`

Su enfoque educativo promueve la interculturalidad entre personas oyentes y sordas; reconociendo, valorando y promoviendo la cultura minoritaria y, por ende, su lengua. Su comunidad educativa está decidida a hacer de este enfoque educativo, la opción para todos aquellos niños, niñas, jóvenes sordos y sus familias que deseen insertarse a la vida social y cultural de nuestro país, en constante cambio y aportar a una sociedad basada en el respeto a la diversidad.
Nuestra visión es `Ser un espacio educativo Intercultural Bilingüe, que considere la diversidad de los y las estudiantes y sus capacidades como un potencial de crecimiento y desarrollo, orientado hacia el logro académico y personal, dentro de un contexto humano, solidario y de aceptación mutua`.

Esc.Para Sordos Dr. Otte Gabler se encuentra en El Pinar 125, San Joaquín, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esc.Para Sordos Dr. Otte Gabler es 25561263, su página web www.institutodelasordera.cl

- En el Esc.Para Sordos Dr. Otte Gabler en San Joaquín la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0

• Sala de fonoaudiología

• Taller de teatro

• apoyo en desarrollo de la Lengua de señas

• Vinculación con comunidad sorda.