Esc. Bas. Part. Ernestina Krischuk

Puente Alto, Región Metropolitana de Santiago

ESC. BAS. PART. ERNESTINA KRISCHUK es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Puente Alto. Su dirección es LAS ACHIRAS 680

La escuela surge de la iniciativa de desarrollar una organización educativa que ofrezca una alternativa novedosa de calidad y efectiva a niños y niñas de Puente Alto en un sector con necesidades. La escuela fue fundada el 31 de Octubre del año 2002, comenzó a funcionar con 41 alumnos y alumnas en los niveles de NT2, primero y segundo básico. Posteriormente, fuimos incrementando dos niveles por año, en la actualidad tenemos alumnas/os desde Primer Nivel de Transición a Octavo año.
Los fundamentos teóricos de este establecimiento constan de tres autores principales que sustentan el cómo se han ido desarrollando los principios y fundamentos del quehacer de la escuela, y estos son: Jean Piaget (exploración a través de los sentidos), Humberto Maturana (corporalidad y emociones) y Paulo Freire (identidad).
Los objetivos transversales de la escuela plantean principalmente el respeto a la persona, al planeta y a la vida en general. Que desarrollen espacios para el desarrollo de su identidad, y para el respeto y conocimiento de su país y su nacionalidad; y una especial preocupación en que los niños compartan no solo intelectualmente sino que también su vida cotidiana.

Esc. Bas. Part. Ernestina Krischuk se encuentra en Las Achiras 680, Puente Alto, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esc. Bas. Part. Ernestina Krischuk es 936815850, su página web [sin página web]

En el Esc. Bas. Part. Ernestina Krischuk en Puente Alto la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Esc. Bas. Part. Ernestina Krischuk en Puente Alto la mensualidad de educación básica es $ 0

• Espacios propios para Prebásica