Servicio Local De Educación

Escuela El Salitre

Pudahuel, Región Metropolitana de Santiago

ESCUELA EL SALITRE es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Pudahuel. Su dirección es EL SALITRE 690

Se fundamenta en una concepción pedagógica activo-participativa en la cual el rol del profesor es la de ser un mediador en los aprendizajes de sus estudiantes , asegurando que el mejor aprendizaje es el que se logra en cooperación y construcción con los otros, en donde cada persona aporte al grupo y el grupo a éste. De tal manera que, nuestros estudiantes tengan más y mejores oportunidades de desarrollar sus capacidades, descubrir sus talentos, que les permitan, al egresar, proseguir sus estudios con éxito. Para lo cual apostamos por guiar nuestro hacer a través de una planificación estratégica, que considera las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de nuestro medio, con el propósito de orientar nuestras políticas institucionales y/o líneas de acción, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, para la formación permanente de los estudiantes.
El horario de funcionamiento es de Lunes a Jueves de 08.00 horas a 15.15 horas y los días viernes de 08.00 a 13.00, cubriendo con ésto 38 horas semanales, al curriculum escolar se han insertado los talleres JEC de Inglés para primer ciclo, Tic´s para el segundo ciclo y talleres de comprensión lectora y habilidades matemáticas desde Primero a Octavo año.
El establecimiento apunta por formar integralmente al alumnado es por esta razón que ha partir del año 2016 se han incorporado a las actividades extraescolares talleres como Ajedrez; Futbol femenino y masculino; Basquetbol; Voleibol; Folclore y Danza.

Escuela El Salitre se encuentra en El Salitre 690, Pudahuel, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela El Salitre es 96671260, su página web [sin página web]

En el Escuela El Salitre en Pudahuel la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela El Salitre en Pudahuel la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de Instrumentos