Liceo Jose Victorino Lastarria

Providencia, Región Metropolitana de Santiago

LICEO JOSE VICTORINO LASTARRIA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Providencia. Su dirección es MIGUEL CLARO 32

Nivel mínimo Kinder

El 1 de junio de 1913, se funda el Liceo LASTARRIA, catalogado actualmente como de ALTA EXIGENCIA, estatus que reconoce su calidad y le faculta para seleccionar al 50% de sus postulantes de 7°Básico y 1° Medio.
El Liceo imparte Enseñanza Pre-Escolar,Básica y Enseñanza Media diurna y vespertina, para aprox. 2.800 estudiantes, siendo mixto en Educación Inicial, y desde 1° a 3 Básico (2022), mixto en la jornada vespertina. De género masculino, de 4° Básico a 4° Año Medio.
El Establecimiento, que depende de la Corporación de Desarrollo Social de la I. Municipalidad de Providencia, se rige por la normativa legal vigente, regulada a través del MINEDUC.
Los sellos de nuestra institución son: LICEO PÚBLICO, emblemático por su excelencia educativa y su tradición; INCLUSIVO en lo social, cultural y pedagógico, pluralista y laico; COMPROMETIDO CON LOS CAMBIOS SOCIALES; CONSECUENTE EN SU ACTUAR y en la práctica de valores universales, con ejercicio del pensamiento crítico.
Nuestra visión del ser humano se fundamenta en el reconocimiento de su dignidad como persona trascendente, inteligente y creativa, que desarrolla su interacción social, guiado por un marco ético que le otorga un valor intrínseco a su existir y a su actuar.
Se propicia que el estudiantado, asuma sus aprendizajes de manera responsable y con sentido, para cumplir con su proyecto de vida individual, histórico y con responsabilidad social, en el marco de exigentes procesos de formación

Liceo Jose Victorino Lastarria se encuentra en Miguel Claro 32, Providencia, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Jose Victorino Lastarria es 32036810, su página web www.liceolastarria.cl

Liceo Jose Victorino Lastarria en Providencia es GRATUITO por ser municipal

En el Liceo Jose Victorino Lastarria en Providencia la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Liceo Jose Victorino Lastarria en Providencia la mensualidad de educación básica es $ 0