Colegio Nova

La Florida, Región Metropolitana de Santiago

COLEGIO NOVA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de La Florida. Su dirección es JOSE MIGUEL CARRERA 300

Fomentar el desarrollo integral de la persona basados en valores como el amor, la solidaridad, la tolerancia, la verdad, la justicia, la belleza, el respeto; que les permitan a alumnos y alumnas forjar las bases de sus proyectos de vida superando la adversidad y potenciando sus virtudes. Entregando atención escolar integral de calidad, a niños y niñas de escasos recursos, en forma gratuita y atender a las necesidades educativas, con el fin de albergar a una gran cantidad de familias provenientes de la comuna de La Florida y localidades cercanas a ésta.
Nuestro proyecto educativo, se fundamenta bajo la teoría del constructivismo, el cual manifiesta que el aprendizaje ocurre cuando los estudiantes construyen activamente su propio aprendizaje a través de un proceso activo en el que se experimenta, se cometen errores, se buscan soluciones. Así la búsqueda, la indagación, la exploración, la investigación y la solución de problemas pueden convertirse en excelentes estrategias de aprendizaje utilizadas por los educadores.

Para la didáctica constructivista el proceso enseñanza aprendizaje constituye la vía mediadora esencial para la apropiación de los conocimientos, el desarrollo de habilidades, normas de relación, comportamiento y valores, que se expresan en el contenido de enseñanza, en estrecho vínculo con el resto de las actividades escolares y extraescolares que realizan los estudiantes.

Colegio Nova se encuentra en Jose Miguel Carrera 300, La Florida, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Nova es 71469235, su página web www.colegionova.cl

En el Colegio Nova en La Florida la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Nova en La Florida la mensualidad de educación básica es $ 0

• MINI DEPORTES