Colegio Teniente Dagoberto Godoy

El Bosque, Región Metropolitana de Santiago

COLEGIO TENIENTE DAGOBERTO GODOY es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de El Bosque. Su dirección es LAS ARAUCARIAS 10511

Proyecto educativo

El modelo pedagógico implementado en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque entiende al estudiante como protagonista del proceso de aprendizaje, fomentando su autonomía intelectual y desarrollando la capacidad crítica. En este sentido, el rol del docente es correlacionar los aprendizajes nuevos con los conceptos previos que trae el/la estudiante, considerando, por tanto, sus particulares características cognitivas, sociales y afectivas. Asimismo, la formación entregada se encuentra regida por los siguientes principios:

Educación Integral: Basada en potenciar una variada gama de herramientas de una persona y que ésta despliegue sus capacidades en los distintos ámbitos de la vida social en los que se desenvuelve. Fortalecer las características de las y los sujetos supone enfocarse en tres aspectos centrales: conocimiento, conducta y voluntad.

Autonomía: Buscamos fortalecer en nuestros/as estudiantes la capacidad de tomar decisiones responsables, siendo conscientes de las consecuencias de las mismas. Al contar con la capacidad de dirigir la propia conducta, las personas se autoimponen normas de comportamiento que coinciden con las normas del bien común de cualquier comunidad. En esta línea, el punto inicial de este aprendizaje es la inhibición de los impulsos, sobre todo los dominados por las emociones, pues podrían afectar a sí mismos/as o a otros miembros de la comunidad.

Colegio Teniente Dagoberto Godoy se encuentra en Las Araucarias 10511, El Bosque, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Teniente Dagoberto Godoy es 37109089, su página web www.redcrecemos.cl

En el Colegio Teniente Dagoberto Godoy en El Bosque la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Teniente Dagoberto Godoy en El Bosque la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Colegio Teniente Dagoberto Godoy en El Bosque la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0