Escuela Particular San Ignacio

Calera de Tango, Región Metropolitana de Santiago

ESCUELA PARTICULAR SAN IGNACIO es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Especificamente en la comuna de Calera de Tango. Su dirección es EL SAUCE 0

Resumen Proyecto Educativo Escuela San Ignacio de Calera de Tango

Historia de la Escuela Nº 8 San Ignacio de Calera de Tango.
La Escuela Particular N°8 `San Ignacio`, se ubica a los pies de los cerros que dan nombre a la comuna de Calera de Tango, y junto a la `Iglesia y Casona` de los Jesuitas. Sus orígenes se remontan alrededor del año 1890, y se liga a las obras de la Compañía de Jesús desde el año 1927.
En el año 1971, la Escuela San Ignacio, en conjunto con la Iglesia y Casona de los Jesuitas fue declarada Monumento Histórico Nacional siendo la Compañía de Jesús la entidad sostenedora y la Sra. Melesia Osorio Jerez, la primera de los cuatro directores que ha tenido la escuela, con el tiempo fue sucedida en la dirección por su hija, la Profesora Teresa Osorio, quien ejerció su cargo hasta el año 2003, periodo durante el cual se construyen nuevas salas para reemplazar las de adobe. Posteriormente en el año 2005 asume Don Luis Donoso quien permanecerá 9 años en el cargo.

Contexto de la Escuela
El establecimiento imparte educación a niños y niñas entre Kínder y 8° Año Básico en Jornada Escolar Completa, con un curso por nivel. Los estudiantes, en su gran mayoría (97%) corresponden a la comuna de Calera de Tango, concentrándose en 3 sectores de la comuna: Los Bajos de San Agustín, Los Tilos y El Copihue. El porcentaje restante de los alumnos pertenece a sectores aledaños tales como, Isla de Maipo y San Bernardo.
La c

Escuela Particular San Ignacio se encuentra en El Sauce 0, Calera de Tango, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular San Ignacio es 8557088, su página web www.escuelasanignaciocaleradetango.cl

En el Escuela Particular San Ignacio en Calera De Tango la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Particular San Ignacio en Calera De Tango la mensualidad de educación básica es $ 0

• Capilla