Instituto Regional Del Maule

San Javier, Región del Maule

INSTITUTO REGIONAL DEL MAULE es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de San Javier. Su dirección es AVENIDA BALMACEDA 2120

El Instituto Regional del Maule fue fundado en 1983 por un grupo de padres y traspasado a los profesores de la época en mayo de ese mismo año.

Actualmente el Instituto Regional del Maule es un Colegio Particular Subvencionado, Científico-Humanista, Mixto, de Financiamiento Compartido, que atiende a cerca 1.100 alumnos entre Pre-Kinder y 4º año de Enseñanza Media, conducente a la Educación superior.

La misión del Instituto es que sus egresados de Enseñanza Media, ingresen a la educación superior en cualquiera de sus modalidades, y sean exitosos en ella, para lo cual proporciona a los estudiantes las vías y recursos necesarios para su pleno desarrollo intelectual, social, valórico, físico, afectivo y de compromiso con el Medio Ambiente.

Los valores impuestos por el marco axiológico del Instituto Regional del Maule, impactan tanto sobre los diferentes actores (administración, padres, profesores y alumnos) como sobre el currículum en su definición y operacionalización. Estos valores son: Respeto, honestidad, participación, autonomía y autenticidad.

Desde el punto de vista de la misión, el valor crítico o central es la responsabilidad, esto es, la capacidad de la institución de dar respuesta adecuada a la propuesta de la misión, entendida como el éxito de los egresados en el ingreso y permanencia en la educación superior. Como actitud personal, responsabilidad significa proveer recursos y acciones para que sucedan las cosas esperadas.

Instituto Regional Del Maule se encuentra en Avenida Balmaceda 2120, San Javier, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Instituto Regional Del Maule es 2322537, su página web www.irm.cl

En el Instituto Regional Del Maule en San Javier la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 56.000

- En el Instituto Regional Del Maule en San Javier la mensualidad de educación básica es $ 76.140

- En el Instituto Regional Del Maule en San Javier la mensualidad de educación media científico humanista es $ 86.200