Escuela Jose Manuel Balmaceda

San Javier, Región del Maule

ESCUELA JOSE MANUEL BALMACEDA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de San Javier. Su dirección es TACNA 1433

La Escuela José Manuel Balmaceda de San Javier, cobija una larga e importante trayectoria que llena de orgullo a quienes han sido parte de este plantel y hoy ejercen como importantes profesionales.
Desde sus inicios se ha destacado su gran participación en el campo deportivo, artístico y cultural, sellos ratificados el 2015 por la comunidad educativa.
Desde Octubre del 2006, es parte de la Jornada Escolar Completa.
Reconocida por el MINEDUC, al invitarle a ser parte del programa Piloto ESCUELA ABIERTA. Actividad que sustentó las bases del actual programa ministerial de ESCUELA ABIERTA A LA COMUNIDAD que se está promoviendo en diversas comunas del país.
La Escuela José Manuel Balmaceda de San Javier atiende una población aproximada de 550 alumnos(as) y su IVE llega actualmente al 93,24%.
La organización de actividades que fortalecen el ideario institucional permite disponer en la actualidad de talleres propios y externos entre los que destacan:
Futbol, danza, reciclaje, cine, arte, muro de escalada, canotaje, taekwondo, hockey patín, orquesta de cuerdas.
Además, tenemos colaboración directa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través del programa 4 a 7, mujer trabaja tranquila que atiende a niños y niñas de madres que por razones laborales y/o de estudios, no pueden retirar a sus hijos en el horario estipulado de la jornada escolar y que no cuentan con redes familiares que colaboren en con el cuidado de los menores.

Escuela Jose Manuel Balmaceda se encuentra en Tacna 1433, San Javier, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Jose Manuel Balmaceda es 2321066, su página web www.balmacedasanjavier.cl

Escuela Jose Manuel Balmaceda en San Javier es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Jose Manuel Balmaceda en San Javier la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Jose Manuel Balmaceda en San Javier la mensualidad de educación básica es $ 0