Escuela Ines De Suarez

San Javier, Región del Maule

ESCUELA INES DE SUAREZ es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Maule, Chile. Especificamente en la comuna de San Javier. Su dirección es RASTROJOS 788

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO
La escuela G-394, tiene por nombre INES DE SUAREZ y se encuentra ubicada en la localidad de Rastrojos, a 45 Kms. al sur-oeste de la ciudad de San Javier, su punto de referencia es la carretera de Constitución, su acceso es por el cruce de Nirivilo.
El sector donde se ubica el establecimiento es de secano costero, lo que ayer fue zona triguera, hoy es zona forestal. La gente es de escasos recursos económicos, se desempeña en el rubro de recolectores, tanto de rosa mosqueta, como de callampas y trabajos por temporadas fuera del sector, incidiendo para que la mayoría de ellos emigre a la ciudad.
La condición socio- cultural de la población es deficitaria, debido a que la gente se mantiene en el tiempo, a pesar de la tecnología y medios audiovisuales que poseen y
a pesar de la integración de instituciones de apoyo como son: CONAF, PRODESAL, etc.
La población compuesta por 30 familias, con un total de 130 personas aproximadamente.
FUNDAMENTACION
El avance tecnológico, junto con los cambios educativos aplicados a nivel mundial, cuyo efecto también llega al ámbito nacional, nos lleva a pensar en que es necesario preparar a nuestros alumnos para afrontar el futuro. El niño actual debe estar en condiciones de reflexionar y actuar en forma autónoma, para ello, la escuela debe entregar todo lo que se encuentre a su alcance para que esto se cumpla.

Escuela Ines De Suarez se encuentra en Rastrojos 788, San Javier, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Ines De Suarez es 994296620, su página web [sin página web]

Escuela Ines De Suarez en San Javier es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Ines De Suarez en San Javier la mensualidad de educación básica es $ 0

• Deporte